Un reciente informe que se ha publicado en China sostiene que el nuevo reloj inteligente creado por la compañía Apple, y que recibiría el nombre de iWatch, podría estar disponible para su comercialización en todo el mundo a partir del mes de octubre del próximo año.
Al parecer, la fuente que ha revelado este informe dispone de una gran fiabilidad en sus informaciones, ya que en más de una oportunidad ha acertado en sus pronósticos en relación con Apple.
Según estos documentos que están circulando por internet desde el pasado viernes, la compañía Apple se encuentra en un proceso de prueba de los supuestos relojes inteligentes, iWatch, a partir de la creación de dos prototipos que se tendrán en cuenta para seleccionar la versión final que llegará a los usuarios a partir de octubre de 2014.
Lo cierto es que podría tratarse de dos modelos en concreto, los cuales utilizarían una batería de 100 mAh, la cual podría brindar una autonomía muy limitada a estos dispositivos en comparación con la actual autonomía que ofrece el modelo de la competencia, el Samsung Galaxy Gear, el cual tiene una batería de 315 mAh y ha recibido muchas críticas por el poco tiempo que le dura la carga a la misma.
No obstante, hay que tener en cuenta que los dispositivos creados por Apple se caracterizan por el buen uso que hacen de sus fuentes de alimentación, los cuales rinden al máximo en comparación con los productos de la competencia que utilizan características técnicas similares.
Otro detalle que se ha revelado a través de esta fuente china habla del sistema de carga de la batería del iWatch, el cual podría ser inalámbrico, disponiéndose de este modo de un radio de hasta tres metros y algo desde donde se encuentra ubicada su fuente de energía.
Cierto o falso, habrá que esperar hasta el año que viene para ver que ocurre.