Todo parece indicar que son las máquinas virtuales, y no los humanos, las que más tráfico consumen en la gran red de redes que es internet.
De ser ciertos los datos descubiertos en un reciente estudio de la red hecho por especialistas de la compañía Incapsula, cerca del 61 por ciento del tráfico que recibe un sitio web está provocado por la intervención de otras máquinas conectadas a internet, y no de los propios seres humanos que se conectan con sus dispositivos.
En tal sentido, las visitas que supuestamente son realizadas por los humanos representan en 38,5 por ciento. Según los datos que se han podido obtener en este nuevo estudio de Incapsula, la presencia de los bots, dentro de los que se incluyen todo tipo de proceso automático que accede a un portal web, ha aumentado en este último año cerca del 21 por ciento en comparación con el 2012.
Analizando estos datos en detalle se ha podido saber que el 31 por ciento de este tráfico generado artificialmente procede de los motores de búsquedas, como los que utilizan Google, Yahoo! y demás compañías, mientras que el cinco por ciento de este tráfico es generado por scraping de contenidos.
Otro cuatro por ciento está relacionado por las labores automatizadas de intentos de hackeos a los perfiles de administradores de estas webs y, por último, el 0,5 por ciento está relacionado con el envío de mensajes de spam, los cuales se generan automáticamente y llegan a muchos portales webs disfrazados de comentarios, sobre todo los que se han creado sobre la base de la plataforma de WordPress.
Ahora bien, dentro de todas estas cifras que se han ofrecido anteriormente, este informe detalla que el 4,5 por ciento de este supuesto tráfico está vinculado a ataques informáticos y a la presencia de códigos maliciosos; aunque a decir verdad se reconoce una disminución de un 10 por ciento entre este año y el anterior.