Beats, una de las marcas de auriculares más populares a nivel mundial, ha decidido dar un paso más y ofrecer a sus fieles cientes un nuevo servicio de música online.
Tanto el servicio como el precio (9,99 euros) serán muy similares a los que ya ofrece Spotify, aunque para desafiar al líder han llegado a acuerdos con varias operadoras.
Eso sí, Beats no lo tendrá nada fácil, ya que tan sólo 6 millones de los 24 millones que tiene Spotify están suscritos a algún plan de pago.
Como media, un servicio de estas características necesita entre 5 y 10 millones de usuarios de pago para resultar rentable, lo que no resulta sencillo.
Para ser un poco más atractivo para sus clientes, Beats ofrecerá un bono familiar, para 5 usuarios y 10 dispositivos diferentes, por 14,99 euros al mes.
Eso sí, al contrario que Spotify y otros servicios similares como Deezer, no entra entre los planes de Beats ofrecer un servicio gratuito con publicidad.
Los analistas aseguran que para que el negocio de la música en streaming siga siendo rentable es necesario que los usuarios asuman que tienen que pagar por ello.
De hecho, ni siquiera Spotify ha conseguido aún rentabilizar su modelo de negocio. Desde su apertura en 2006, el servicio musical más popular en el mundo ha perdido más de 200 millones de dólares. Pero lo cierto es que será difícil convencer a los usuarios de que paguen teniendo servicios gratuitos.
Del mismo modo que se puede hacer en Spotify Premium, en Beats se podrán guardar listas de reproducción para escucharlas sin conexión.
Rentabilizar el servicio no será fácil, pero no hay que subestimar a una compañía que ha conseguido que paguemos gustosamente 300 euros por unos auriculares.