Muchas veces abrimos cuentas en Instagram simplemente con el objetivo de compartir fotos con nuestros amigos y conocidos. Pero también hay veces que lo hacemos con un objetivo comercial, y tener un gran número de seguidores se convierte en algo imprescindible. Si es tu caso, estos consejos pueden serte muy útiles:
- Utiliza hashtags: Al hacer click en un hashtag podemos acceder a todas las fotos que se hayan etiquetado con el mismo. Por lo tanto, utilizarlos en tus imágenes es una forma de que las encuentren personas que quizá de otra manera nunca hubieran accedido a ellas, y pueden convertirse en nuevos seguidores.
- Cuida la calidad de las imágenes: Parece lógico, pero si Instagram es una red social fotográfica, es importante que ofrezcamos buenas fotos. Una iluminación adecuada y una imagen creativa, que no parezca un simple anuncio son vitales para que el público piense que tu cuenta de Instagram es digna de seguir. Los filtros te facilitarán el que una foto normal se convierta en algo especial.
- Cuida a tus seguidores: Si tenemos demasiados seguidores en una cuenta, quizá nos sea un poco complicado el contestarles a todos uno a uno cada vez que nos hagan un comentario. Pero hay que intentarlo. Si nuestros seguidores ven que tomamos en cuenta sus preguntas y peticiones, habremos ganado en imagen de marca, y esto se verá en el número de followers.
- Promociona tu cuenta de Instagram: Avisa a través de tus cuentas en otras redes sociales, tu blog o la web de tu marca de que estás en Instagram. Quizá tengas seguidores potenciales que no han empezado a ver tus fotos simplemente porque no saben que estás en la red social.