Aunque el final de Facebook nos parezca ahora un completo sinsentido, un estudio de la Universidad de Princeton asegura que puede no estar tan lejos.
Así, esta investigación, que se basa en el ocaso de MySpace, asegura que para el año 2017 la red social de Mark Zuckerberg podría haber perdido el 80% de sus usuarios.
Una afirmación que concuerda perfectamente con los últimos informes sobre uso de redes sociales, que aseguran que la red social más utilizada en el mundo ha perdido en los últimos 6 meses el 3% de sus usuarios. De ir aumentando esta cifra, su final podría no estar tan lejos.
Lo más preocupante para la compañía es que entre el público adolescente se han perdido más de un 33% de los usuarios que tenía hace un par de años. Y el público más joven es el que en los próximos años decidirá cuáles son los servicios online que siguen en apogeo. Si los jóvenes no hacen caso a Facebook y el público adulto con el paso de los años va abandonando la vida online, el futuro se presenta bastante complicado.
Una de las causas de la caída de Facebook se debe a que los usuarios cada vez se están decantando más por dejar de lado el uso de las redes sociales y utilizar los servicios de mensajería instantánea para comunicarse con amigos y conocidos. Así, el declive de la red de Zuckerberg está coincidiendo con un incremento en el número de usuarios de otras aplicaciones como WhatsApp o WeChat, que cada vez tienen más adeptos.
Aún así, Facebook sigue siendo la red social más utilizada en el mundo y la web más popular en la mayoría de los países del mundo. Puede que el fin se acerque, pero aún no ha llegado.