Un nuevo informe de Kantar Worldpan – de análisis de mercado- revela que los teléfonos de la empresa canadiense estarían cada vez más cerca de la desaparición alcanzando solamente un 0,4% de participación durante el 2013, a pesar de que Samsung habría sufrido una baja de ventas en al menos dos mercados.
En el caso de BlackBerry, sus números presentaron un gran desplome desde el 0.9% inicial de la compañía hasta un 0,4% total durante el año pasado. Este cambio estaría presente especialmente en cuanto a los mercados europeos, como Reino Unido, Alemania, Francia, entre otros, donde han caído desde un 3,7% hasta el 1,5% en 2013.
Empero éste no sería su peor desempeño. La región latinoamericana, uno de los históricos mercados de la empresa, presentó una caída aún más importante, pasando de un 10,3% en 2012 hasta alcanzar un 2,8% durante los últimos meses de 2013.
Todo lo contrario a lo que le sucedió a Android, que según la firma de análisis alcanzó un pico de uso en al menos 12 mercados en el mundo, especialmente en las zonas de Estados Unidos, Latinoamérica, China y Japón. Entretanto, en el caso de Europa, alcanzó a ocupar sus mejores índices alcanzando hasta un 68,6%.
En segundo lugar se mantiene iOS, compartiendo parte de la mayoría de estos mercados, pero presentando algunas bajas, como en el caso de Europa pasando de un 23,7% hasta un 18,5%.