Después de largos años de litigios y enfrentamientos en los tribunales, todo ello motivado por el uso, tanto de un lado como del otro, de las patentes de sus dispositivos móviles, las compañías Samsung y Google han firmado un acuerdo de paz.
En un comunicado de prensa que se hizo público en el día de ayer, los representantes de las compañías Samsung y Google dieron a conocer la firma de un nuevo acuerdo comercial con el que se pone fin a esta guerra de patentes, quedando permitido que ambas compañías puedan hacer uso de sus respectivas patentes, de manera cruzada, de un modo libre y legal.
Este nuevo acuerdo global firmado la semana pasada, les permitirá a ambas empresas utilizar las patentes registradas hasta el día de hoy, además de utilizar las futuras patentes que sean registradas dentro de los próximos 10 años.
Una vez que se hizo público este acuerdo, las dos compañías dijeron que este pacto conduce a una “colaboración más estrecha en la investigación y el desarrollo de los proyectos actuales y futuros”; motivo por el cual el desarrollo de la industria de la telefonía móvil podrá contar con nuevas herramientas y servicios que se utilizarán en los venideros modelos de teléfonos móviles y tablets.
Sin lugar a dudas, esta es una buena noticia no sólo para la industria de la tecnología móvil y la informática, sino también para los usuarios, ya que la mezcla de la tecnología de Samsung y Google permitirá disponer en el mercado de dispositivos que ofrezcan una mejor calidad a un coste mucho más económico.
Ahora falta por ver cuál será la respuesta de Apple ante esta nueva alianza comercial.