¿Has utilizado alguna vez la cuenta terminada en @facebook.com para enviar o recibir correos electrónicos? Lo más probable es que tu respuesta sea no. Y por ello la red social ha decidido eliminar este servicio, que apenas ha contado con aceptación por parte de los usuarios.
Este servicio de mensajería fue lanzado por la red social a finales de 2010, y ha durado poco más de tres años en funcionamiento. Pero lo cierto es que los usuarios de Facebook nunca han llegado a estar demasiado familiarizados con esta cuenta de correo. De hecho, hay una gran cantidad de personas que ni siquiera saben que pueden recibir correos electrónicos en su bandeja de entrada de la red social gracias a esta cuenta.
¿Y qué pasará ahora si alguien nos envía un correo a la dirección @facebook.com? Pues que en lugar de ir a parar a nuestra bandeja de entrada de mensajes de Facebook se irá a la dirección de correo con la que nos hayamos creado la cuenta en la red social, aunque siempre tendremos la posibilidad de desactivar esta opción.
La portavoz de la red social asegura que han tomado esta decisión porque son muy pocos los usuarios que utilizan sus cuentas de correo, por lo que Facebook ha preferido dejar de lado este servicio y centrarse en sus herramientas de mensajería para teléfonos móviles. Tras la sonada compra de WhatsApp que tuvo lugar hace apenas una semana, parece que es en el smartphone donde la red social tiene puestas las miras.
Estamos ante el final definitivo del servicio con el que Facebook intentó, sin éxito, competir con Gmail en el ámbito de la mensajería por correo electrónico.