Esta semana un trozo de la historia de 1983 salió a la luz en de Estados Unidos. Se trata de una cápsula de tiempo, enterrada hace ya 30 años durante la conferencia “Aspen International Design”, recuperada en septiembre del 2013 y abierta públicamente durante esta semana.
Recordemos que la caja, de cuatro metros de largo, contenía diversos artículos de la época como un cubo Rubrick y seis latas de cerveza para quién la encontrara, fue un elemento en específico que llamó la atención de todos: un mouse que habría pertenecido al cofundador de Apple Steve Jobs.
El mouse habría sido uso por el fundador de Apple durante esta conferencia, que después habría integrado dentro de la cápsula para su posteridad. Sin embargo, lo más curioso es que Lisa, nombre de este mouse en relación al computador que acompañaba, fue uno de los primeros diseños que salió al mercado de este elemento y que funcionó a posteriori como base del desarrollo de los exitosos equipos Macintosh de la compañía.
En principio se esperaba que la cápsula fuera desenterrada para el año 2000, sin embargo en ese minuto, y debido a un proyecto que se realizó en la zona, no pudo ser hllada. Ahora, el programa Digger del canal National Geographic fue el encargado de mostrar las fotografías del interior de esta cápsula, que se podrá ver en totalidad para la transmisión del nuevo episodio del show el próximo 25 de febrero.