Responsables de la compañía Twitter han anunciado que se han conseguido comprar cerca de 900 patentes, sus respectivos derechos de uso, a la compañía IBM. Estas mismas fuentes han informado además que junto a este proceso de compras de patentes, se ha logrado firmar un acuerdo de colaboración que permitirá el uso de licencias de manera conjunta entre ambas compañías.
Según algunos analistas del mercado informático, este nuevo acuerdo entre las dos compañías llega en medio de una tenaz lucha comercial que actualmente mantienen los directivos de Twitter con otros dos administradores de las principales redes sociales de la competencia: Google+ y Facebook.
El acuerdo en sí fue anunciado ayer viernes, y el mismo llega después de los abogados de la compañía IBM hubieran acusado a los responsables de la administración de la red social Twitter de utilizar indebidamente tres de sus patentes, hecho éste que violaba su derecho de propiedad intelectual.
Este acuerdo que fuera anunciado este viernes, ayudará a la compañía Twitter a protegerse de nuevas acusaciones, por lo menos provenientes de IBM, relacionadas con el uso indebido de algunas patentes de terceros.
Actualmente, Twitter sigue los pasos dados por la compañía Facebook, la cual se enfrentó en su momento a acusaciones parecidas de uso indebido de patentes, y optó por llegar a un acuerdo con todas las partes implicadas.
Como mismo ha hecho Google con la compra del paquete de patentes de Motorola, los responsables de Facebook han ido comprando paquetes de patentes de su interés a terceras compañías, permitiéndoles de este modo poder gestionarlas a su antojo según sus necesidades, sin necesidad de solicitar los permisos correspondientes.
“La adquisición de patentes de IBM y el acuerdo de licencia nos proporcionó una mayor protección en la propiedad intelectual y nos da libertad de acción para innovar por el bien de aquellos que utilizan nuestros servicios”, dijo el director legal de Twitter, Ben Lee, en un comunicado conjunto con IBM.