Una vez que finalizara el período de pruebas, los desarrolladores de la compañía Apple han decidido liberar su versión 7.1 de su sistema operativo para dispositivos móviles iOS. Como bien se ha podido conocer, esta nueva actualización del sistema operativo del iPhone, iPad y del iPod Touch, ha incluido algunas mejoras en el software, además de solucionar un problema técnico que afectaba a los últimos dispositivos lanzados por la compañía.
Ya desde el pasado mes de noviembre, muchos usuarios del iPhone 5s, el iPad Mini con Retina Display, y del nuevo iPad Air, se habían estado quejando en la red por ciertos reinicios involuntarios de sus dispositivos, una vez que la pantalla se quedaba en blanco y se pasaba al panel de inicio del sistema operativo.
Como bien se ha podido conocer, esta nueva actualización iOS 7.1 tiene como objetivo fundamental el de solucionar este fallo técnico, además de mejorarse el funcionamiento de ciertos botones, a los que se les han agregado nuevas funciones, y una parte del proceso de recepción de llamadas.
Se dice que en el caso de los dispositivos de mayor antigüedad, como el iPhone 4 o el iPad 2, el software funcionará de una manera mucho más rápida.
Otro de los detalles que se han podido conocer está relacionado con la entrega de un nuevo soporte para el servicio de CarPlay, el nuevo sistema de conexión para los coches que Apple presentara la semana pasada y que va a ser utilizado por primera vez en el mercado a través de los coches de la marca Ferrari.
Los desarrolladores de Apple también han explicado que la nueva versión de su sistema operativo iOS ofrecerá mejoras en el servicio de asistencia por voz, Siri, además de la capacidad de detección de huellas dactilares en su servicio de TouchID presente en el iPhone 5s.