La popular empresa de mensajería dijo en un comunicado que si bien fue adquirida por Facebook , no revelaría datos personales de sus usuarios.
Jan Koum, fundador de WhatsApp, hizo saber que la información estará siempre. De hecho, en comparación con la red social, WhatsApp sabe muy poco de sus más de 450 millones de usuarios. Solo pide el número de teléfono de los usuarios y puede acceder a los números de teléfono guardados en la lista de contactos, y eso no cambiará.
“No tienes que darnos tu nombre y tampoco pedimos tu dirección de correo electrónico”, escribió el CEO Jan Koum en el blog de la empresa, donde quiere aclarar información imprecisa que está circulando sobre lo que significa la nueva asociación con Facebook para la protección de datos de los usuarios.
“WhatsApp nunca ha recabado o almacenado información sobre tu cumpleaños, tu dirección postal o tus búsquedas en Internet”, aseveró.
Facebook anunció en febrero que pagaría 19 mil millones de dólares por el servicio de mensajería más popular para smartphones. Los usuarios pueden enviar mensajes, fotos y videos a uno o varios destinatarios al mismo tiempo.