Cuando compartimos fotos en las redes sociales, evidentemente es porque queremos que a nuestros seguidores les gusten. Y los “likes” de Instagram son la forma que tenemos de saber el éxito que hemos tenido en esta red social. Si ves que las imágenes que suben no tienen demasiado calado entre tus seguidores, quizá sea porque no conoces estos trucos publicados por Cnet para conseguir aumentar el número de “Me gusta” en tus imágenes:
- Muestra rostros humanos: Una foto en la que aparezca un rostro humano tiene un 38% más de probabilidades de recibir un like que otra en la que no aparezcan personas. Eso sí, tampoco resulta conveniente incluir muchas caras en una misma foto, ya que en ese caso perderemos el impacto. Los selfies o las fotos de familiares y amigos suelen ser sinónimo de éxito.
- Utiliza el color azul: Aunque no seamos conscientes de ello, nos sentimos más atraídos por las imágenes en las que el color predominante es el azul que en otras con diferentes gamas cromáticas. Por lo tanto, si quieres aumentar el número de likes de tus imágenes es importante que utilices el color del mar en tu ropa, en los fondos de las fotos o en los objetos que fotografíes.
- Busca la luz: Pocas cosas hay que resulten menos atractivas que una foto oscura. Aunque puedas pensar que la noche tiene una atmósfera especial, lo cierto es que los estudios en los que está basado el artículo que citamos aseguran que las fotos en las que la iluminación es mejor obtienen muchos más lines que aquellas en las que cuesta apreciar claramente los objetos que se muestran.
- Deja mucho espacio de fondo: A la mayoría de los usuarios de Instagram les gusta ver qué hay detrás del objeto fotografiado, para poder apreciar el contexto. Abre el plano cuando estés tomando la foto y déjanos ver dónde te encuentras si quieres aumentar tus likes.
- No publiques fotos cada 5 minutos: Un usuario que está constantemente subiendo fotos puede llegar a resultarnos pesado, y en ese caso seremos menos proclives a dar like a sus fotos incluso aunque nos gusten. Compartir sí, pero con moderación.