El gigante Dell acaba de ampliar esta semana su iniciativa de networking abierto en el marco de un acuerdo de venta con la compañía de SDN Big Switch Networks.
La empresa ofrecerá el sistema operativo de red Switch Light de Big Switch en sus switches Ethernet, empezando con los modelos S4810 y S6000. También proveerá las aplicaciones de controlador de SDN de Big Switch, comenzando con el producto Big Tap Monitoring.
El acuerdo con Big Switch se da después luego de que Dell cerrara una negocacion con Cumulus Networks para ofrecer en paquete el Linux OS de Cumulus en los switches top of rack Dell S6000 y S4810.
Para Dell añadir software de networking de terceros en su hardware de switch le permitirá aumentar el valor de sus productos en lugar de comoditizarlos o marginalizarlos. Dell afirma que los clientes están demandando estas plataformas de hardware desagregadas, sistemas operativos y aplicaciones, y que la compañía puede ganar dinero proporcionando servicios de integración y soporte posteriores.
Para Michael Dell, fundador y CEO de Dell, “Esto tiene que ver con hacer la tecnología más asequible, más aceptable para los cientos de millones de clientes del mundo. Tenemos aquí una gran oportunidad para cambiar la forma en que se instalan los centros de datos, si se encuentra absolutamente en nuestro ADN. Fuimos los primeros en adoptar Linux, fuimos los primeros en adoptar OpenStack, estamos ingresando al campo del networking abierto muy rápidamente”.