La red social Facebook no permitirá más que los miembros de la red social envíen y reciban mensajes privados dentro de su aplicación principal para teléfonos móviles, por lo que exigirá que sus usuarios instalen una aplicación de mensajería separada.
Desde hace pocas horas, Facebook comenzó a notificar a sus usuarios en Francia, Inglaterra y otros países europeos que dentro de algunas semanas necesitarán instalar otra aplicación de la compañía para enviar y recibir mensajes.
La red social planifica eventualmente exigir que todos sus usuarios en el mundo instalen la aplicación Messenger, dijo el portavoz Derick Mains, aunque no pudo entregar una fecha específica para el cambio, una medida que busca garantizar que los usuarios tengan una experiencia consistente y de alta calidad, dijo un portavoz de Facebook a Reuters.
La aplicación es independiente y gratuita y, además, más rápida que el servicio de mensajes incluido actualmente en la aplicación principal de Facebook. Los usuarios de la red social también pueden acceder a más características en la aplicación nueva, como la capacidad de realizar llamadas de voz.
“Hemos construido una experiencia rápida y confiable de mensajería a través de Messenger y ahora tiene sentido concentremos toda nuestra energía y recursos en esa experiencia”, dijo la compañía en un comunicado.