En el día de hoy, la compañía estadounidense Google han hecho público nuevos detalles de lo que podría ser uno de sus planes más ambiciosos: la puesta en práctica del Project Ara, un nuevo plan que busca fabricar los primeros teléfonos móviles modulares de bajo coste del mercado.
Con la intención de dar a conocer los avances que se han podido obtener en la creación de estos nuevos modelos de teléfonos móviles, la compañía Google ha colgado un vídeo en su web de YouTube en el que se puede observar una parte de su complejo de oficinas, en las que dejan filtrar algunos detalles de lo que podría ser este modelo de teléfono móvil modular, el cual queda conectado de un modo directo a un ordenador portátil.
En el vídeo se ofrecen explicaciones, siempre en inglés, de los diversos elementos que compondrían este dispositivo, como su procesador, su cámara fotográfica y su memoria RAM, entre otras piezas fundamentales, las cuales podrían quedar ensambladas en toda una unidad móvil gracias al uso de imanes.
Un detalle que se ha podido apreciar a través de este vídeo colgado en YouTube es que, al parecer, en este primer prototipo, el teléfono móvil no va a utilizar la tradicional cubierta que llevan actualmente todos los modelos del mercado, ya que las piezas ensambladas estarían aseguradas de modo permanente, fijas unas con otras, a menos que sea el propio usuario el que decida separarlas de su unidad.
De lo mostrado por Google en este nuevo vídeo se puede ver también los diseños de los próximos dispositivos de este Project Ara, así como sus posibles tamaños, además de las opciones a las que podrían acceder los usuarios a la hora de ponerse a personalizar sus terminales.
Sin embargo, todo esto son simples informaciones preliminares, ya que desde la propia compañía Google han dicho que los nuevos detalles de su proyecto serán mostrados en la venidera conferencia de desarrolladores de Google, la cual se celebrará los venideros días 15 y 16 de abril.
Hasta entonces, tendremos que conformarnos con lo poco que ofrece Google ahora.