WordPress 3.9, la nueva actualización del CMS más utilizado a nivel internacional, está a punto de llegar. De hecho, según hemos podido conocer gracias al blog Reaplicante.com, se espera que el próximo 16 de abril la nueva versión esté lista para ser descargada. Se tratará de una actualización que no tendrá demasiadas novedades importantes, aunque sí habrá pequeños detalles que pueden resultarnos muy interesantes.
Una de las novedades más vistosas es la vista previa en directo de los widgets. Esto quiere decir que podremos ver cómo queda un widget en nuestro theme antes de instalarlo definitivamente, ahorrando bastante tiempo en hacer pruebas que luego no siempre quedan bien.
Otra novedad que interesará especialmente a quienes tengan blogs sobre música es que a partir de ahora podremos añadir en WordPress listas de reproducción de audio y vídeo. La idea es muy similar a la de las galerías de imágenes: subimos los archivos de audio y vídeo que deseemos mostrar en nuestro blog y aparecerán en él para que nuestros lectores puedan disfrutarlas. Así, nuestro sitio podrá tener su propia banda sonora o el acceso a los vídeos que deseemos sin tener que recurrir a plugins de Youtube y similares.
El editor de entradas también sufrirá cambios importantes, entre los que podemos destacar la posibilidad de arrastrar imágenes a la zona del post en el que queramos colocarlas o el poder copiar y pegar directamente desde Word sin tener que pasar por botones intermedios.
La pantalla para agregar un nuevo theme también ha sido renovada, ofreciendo ahora un nuevo diseño más armónico. A fin de cuentas, aunque está claro que lo más importante en un blog es el contenido, cuidar el diseño también es importante y todo lo que nos los facilite es de agradecer. El apartado visual, como podemos ver, es el que más se ha mejorado en WordPress 3.9. No se trata de cambios demasiado fuertes, pero sí vistosos que nos ayudarán a hacer de la edición y gestión de nuestro blog una tarea un poco más agradable.
Foto | Wikipedia