Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares, especialmente gracias a sus filtros, que nos permiten conocer una foto de nuestro gato o nuestros pies en la playa en casi una obra de arte. Pero muchas veces no nos resulta fácil escoger el filtro más adecuado para lo que queremos expresar. Para ayudarnos un poco, el blog Marketo ha publicado un infografía en la que nos muestra los filtros más utilizados y lo que expresan, que vamos a resumir a continuación:
- Normal (47%): Este es el filtro que suelen utilizar los fotógrafos profesionales que quieren mostrar sus imágenes al natural o los novatos que aún no dominan demasiado sus smartphones.
- Earlybird (1o%): El filtro perfecto para los nostálgicos. Si eres de aquellos a los que les encanta fotografiar sus antiguos discos de vinilo o su ropa vintage, este es el filtro perfecto para ti.
- X-Pro II (8%): Los efectos de este filtro denotan positividad y optimismo. Si quieres mostrar el lado bonito de un triste día de lluvia o la maravilla de las primeras flores de la primavera, aquí tienes el filtro ideal.
- Valencia (5%): Este filtro apaga un poco los colores, algo que puede no gustar demasiado a algunos pero que capta el lado más artísticos de otros.
- Rise (4%): Al estar colocado entre las cinco primeras opciones, este es el filtro escogido por la mayoría de los que quieren dar un toque interesante a sus fotos sin tener que explorar demasiado entre todo lo que nos ofrece Instagram.
- HeFe (4%): Para los que quieren dar a todo un toque de color. Hasta a foto más gris toma un toque mucho más alegre con este filtro, que muchos usan para sus fotos de puestas de sol.
- Amaro (4%): Por último, señalaremos este filtro como el más usado por los que utilizan Instagram para publicar sus fotos de fiesta.
Foto | Brent Ozar