Samsung acaba de inaugurar en su sede central ubicada al sur de Seúl un museo cuya temática es la innovación tecnológica y cuya principal atracción es ofrecer un recorrido histórico a través de inventos como la bombilla, el telégrafo o los primeros teléfonos móviles.
Ubicado en la denominada “Ciudad Samsung”, en la localidad Suwon (sur de Seúl), el Samsung Innovation Museum, su nombre en inglés, reúne “una colección de obras maestras históricas sobre la innovación en electrónica”, según explicó el vicedirector ejecutivo de la empresa surcoreana, Oh-Hyun Kwon, en un comunicado.
Tiene como propósito mostrar el origen de la tecnología empleada actualmente y servir de inspiración para futuras innovaciones, dijo el representante del primer fabricante mundial de teléfonos móviles.
En la primera parte del Museo, se exhiben más de 150 objetos históricos de entre los siglos XVIII y XX, entre ellos el telégrafo inalámbrico de Gugliemo Marconi (1896), una bombilla de filamentos de Thomas Edison (1900) o los primeros prototipos de lavadoras y de frigoríficos.
El segundo espacio cuenta con los “tres pilares principales” de la industria moderna de la electrónica -los chips semiconductores, las pantallas y la tecnología móvil, según Samsung- y termina con los primeros modelos de teléfono móvil fabricados por compañías como Intel, Sony, Sharp, Nokia o Motorola.
La última parte refiere a la “visión de futuro” de Samsung y muestra algunos de sus últimos productos y prototipos de la empresa surcoreana, como su “televisión curva” o los sistemas inteligentes para el hogar, la sanidad o la educación, según informó la compañía.