¿Te imaginas poder mantener una conversación de voz con una persona de cualquier punto del planeta, independientemente del idioma que habléis cada uno?. Pues esto está a punto de hacerse realidad ya que, según hemos conocido a través de Europa Press, Microsoft acaba de presentar una herramienta que permitirá la traducción en tiempo real de llamadas de voz realizadas a través de Skype, el software de voz por IP de los creadores de Windows.
La aplicación, que de momento se ha denominado con el nombre provisional de Skype Translator, permitirá que las personas que realicen cualquier llamada a través de Skype puedan escuchar en tiempo real una traducción de lo que en ella se diga a su propio idioma, facilitanto así la comunicación sin fronteras idiomáticas.
En la demostración, que tuvo lugar el pasado martes en Estados Unidos, un ejecutivo de Microsoft tuvo una conversación en habla inglesa con un interlocutor que hablaba alemán. Las reacciones de los presentes en la sala fueron variadas. En general la audiencia se mostró bastante impresionada, pero también hubo quien dijo que la calidad de la traducción era apta para conversaciones personales, pero no para hacer negocios. Sea como sea, de momento estamos hablando sólo de una versión de prueba, y hasta que no llegue la definitiva no podremos afirmar si merece o no la pena su uso.
Microsoft ha asegurado que Skype Translator estará disponible a finales de año, pero aún no sabemos nada acerca de fechas definitivas, como tampoco sabemos si este software será gratuito para los usuarios de Skype o si tendrán que hacer algún pago adicional. Sólo el tiempo dirá si estamos hablando de una revolución o un intento fallido.
Foto | Nguyen Hung Vu