Que la serie Juego de Tronos se ha convertido en un verdadero fenómeno a nivel internacional a estas alturas no es ningún secreto para nadie. Como tampoco lo es que un número importante de sus seguidores no ven la serie a través de los canales en los que se emite en todo el mundo, sino que descargan cada capítulo a través de Internet. Dicho esto, no resulta demasiado sorprendente el dato de que el último capítulo de la cuarta temporada de la serie, titulado The Children, ha sido el episodio de serie más descargado en la historia, batiendo absolutamente todos los récords.
Según Torrent Freak, en las 12 horas que siguieron a la emisión del capítulo en el canal estadounidense HBO más de 1,5 millones de personas lo habían descargado en algún lugar del mundo. Esto quiere decir que los seguidores de Juego de Tronos ni siquiera esperaron al día siguiente para comenzar la descarga, sino que se pusieron manos a la obra desde el primer momento en el que el episodio se subió a la red. Un dato más que muestra el éxito brutal que está teniendo la serie, al que habría que sumar los 7,5 millones des espectadores que tuvo el episodio en su emisión en EEUU.
Pero parece que ser el episodio de serie con más audiencia en televisión y el más descargado no es suficiente para un fenómeno del calibre de Juego de Tronos. Y es que The Children se ha alzado también con el honor de convertirse en el capítulo que se ha compartido más veces con un mismo archivo torrent, que ha sido utilizado un total de 254.114 veces. Todos los récords son pocos para una serie que ya se ha convertido en historia de la televisión.
Foto | Charisma Jonesford