La negativa de Instagram ante fotos con pezones no es nueva. Sin embargo, la publicación de una foto de Scout Willis, hija de los actores Bruce Willis y Demi Moore, paseando con los pechos al descubierto por las calles de la gran manzana la colocó en las primeras páginas de la prensa internacional.
Enojada por la censura de Instagram, la joven tuiteó una foto junto al siguiente mensaje: “Legal en NYC, pero no Instagram”. Así, el hashtag #FreeTheNipple se esparció por redes sociales en cuestión de horas.
De acuerdo a los términos de uso de Instagram se prohíben las fotos de desnudos, totales o parciales.
Así dice la norma: “No se deben subir imágenes u otro tipo de contenido violento, que muestre desnudez completa o parcial, discriminatorio, ilícito, transgresivo, de odio, pornográfico o sexualmente sugestivo vía este servicio”.
El hecho es que Willis había subido una sudadera diseñada por ella que mostraba a dos mujeres en topless, la cual fue bajada por el sitio.
Instagram, al ser consultado por BBC Mundo, dijo “Tratamos de encontrar un buen equilibrio entre permitirle a la gente expresarse creativamente y mantener Instagram como un lugar divertido y seguro. Nuestras directrices ponen limitaciones al desnudo y contenido adulto”.
La red social aclaró que cuando actúan sobre una publicación en general es porque han sido alertados por otros usuarios quienes se quejaron de ella.