Viendo el éxito de Youtube, no es difícil entender que los servicios de vídeo en streaming se hayan convertido en una de las prioridades de Google para mejorar su cartera de servicios. Por ello, ya el pasado mes de mayo tuvimos las primeras noticias de que la empresa del buscador más importante del mundo estaba pensando en comprar Twitch, una empresa que se dedica a este sector, aunque más centrado en el mundo del videojuego.
Pues bien, según la web VentureBeat, dos meses después de aquel primer acuerdo preliminar el acuerdo sería hoy ya una realidad, aunque no tenemos noticias acerca de la fecha en la que Google podría anunciar oficialmente que Twitch ya es de su propiedad. Los datos aportados por esta web hablan de una operación de 1.000 millones de dólares, unos 742 millones de euros, aunque no sabemos si en algún momento se harán oficiales las cifras exactas en que se ha movido la operación.
Aunque hasta que no se haga todo oficial no podremos decir nada con seguridad, todo apunta a que Twitch pasará a ser a partir de ahora parte de Youtube. Este nuevo servicio de Google, que cuenta ya con más de 50 millones de usuarios activos en todo el mundo, permite compartir vídeo en streaming de partida de videojuegos, para lo que ofrece su servicio directo desde PS4 y Xbox. Por lo tanto, ofrecería a Youtube la posibilidad de meterse en el bolsillo a los gamers a los que les encanta ver los juegos antes de correr a comprarlos, que cada vez son más y más activos en Internet.
Foto | Global Panorama
[…] los últimos meses se ha hablado mucho sobre el interés de Google de comprar Twitch, una web de videojuegos que tiene millones de usuarios en todo el mundo. La mayoría de los medios […]