El asistente de voz personal Siri del iPhone 4S en 2011 es una aplicación que ha demostrado que puede ser muy útil.Además de ayudar gestionar los mensajes del teléfono o buscar información o ubicar un negocio, este servicio puede hasta salvar vidas, pues está preparada para resolver toda clase de problemas, como el que presentó Liz Neaton, de Estados Unidos.
Liz padece de un desorden nervioso que hace que en algunos momentos, cuando se levanta demasiado deprisa se desmaye. Con el objetivo de prevenir que en algún momento llegara a tener un percance a causa de su enfermedad, Liz le enseñó a su pequeña de dos años Eve, a utilizar la aplicación en casos de emergencia, según informó la cadena de televisión estadounidense KSTP.
El pasado lunes la madre sufrió uno de esos episodios mientras se encontraba en la calle jugando con Eve y otro de sus hijos de 4 meses. Sufrió un mareó y antes de caer desfallecida puso al bebé en su carrito. En ese momento, Eve pulsó el botón principal del iPhone para activar a Siri hasta que la aplicación le preguntó cómo podía ayudarla, fue así que pidió llamar a los servicios de emergencia.
Cuando la madre recuperó la conciencia preguntó a los servicios de emergencia quién les había avisado y ellos le dijeron “su hija llamó”. La mujer se encuentra fuera de peligro y confiesa que se siente muy orgullosa de su hija.