Las autofotos se han puesto de moda, y han copado casi por completo la mayoría de las redes sociales. Y visto este éxito, los creadores de WordPress pensaron, ¿por qué no crear una red social en la que únicamente podamos subir fotos de nosotros mismos?. Dicho y hecho. Para que quienes adoran el hacerse fotos a sí mismos puedan moverse a sus anchas acaba de nacer Selfies, una red social pensada especialmente para compartir autofotos.
Selfies nace en principio como una aplicación para Android. Por lo tanto, de momento no tiene versión web, ni tampoco está disponible para otros sistemas operativos. Pero como ya vimos con Instagram, que en principio nació como una aplicación exclusiva para iOS, en el caso de que la red social triunfe no sería de extrañar que en cuestión de meses podamos encontrarla en las tiendas de aplicaciones de otros sistemas o incluso en el ordenador.
Su mecánica es precisamente muy similar a la de Instagram. Una vez que nos hayamos hecho un selfie, podremos añadirle filtros para mejorarlo, de manera que cuando pasemos a compartirlo con nuestros amigos ya tengamos la foto perfecta, que también podremos publicar en Facebook o Twitter.
Además, Selfies también toma algunas características de Snapchat, y es que podremos enviar selfies a privados a nuestros amigos como respuesta a otras autofotos que nos hayan enviado ellos. En principio está pensada sólo para mandar fotos y no mensajes, pero como a cada selfie le podemos añadir un pie de foto podremos llegar a mantener una conversación mediante estas imágenes. Si te llama la atención, ya puedes descargar la aplicación gratuitamente en Google Play Store.
Foto | Google Play Store