Si has tenido alguna vez un trabajo de becario, lo más probable es que tu sueldo esté por debajo del salario mínimo. Es más, hay bastantes probabilidades de que hayas pasado incluso algunas etapas de tu vida trabajando gratis. Pero la situación cambiaría mucho si hubieras entrado de becario en Twitter.
Y es que la red social ha hecho públicos recientemente algunos datos acerca de su plantilla, entre los que nos ha llamado especialmente la atención que el sueldo medio de un becario que se encuentre terminando su formación en la plataforma es de 81.000 dólares anuales, lo que viene siendo el equivalente a 60.000 euros. Una cifra que multiplica por 5 el salario mínimo en EEUU, donde trabaja la mayor parte de la plantilla de la red social.
Y que nadie piense que estas desorbitadas cifras se deben a que los becarios de Twitter realizan tareas especialmente complicadas. De hecho, la mayor parte de ellos hacen las tediosas actividades que suelen hacer los becarios, como llevar cafés o hacer fotocopias, pero con un sueldo desorbitado.
Pero lo de Twitter no es una excepción. La mayoría de los gigantes tecnológicos, como Facebook o Google, suelen pagar a sus becarios unos sueldos que en cualquier otra empresa no tendrían ni los altos ejecutivos. Claro que el proceso de selección para acceder a una de estas becas no es nada sencillo.
La idea de estas empresas es tener siempre trabajando a sus órdenes a los mejores, y por ello les ofrecen excelentes condiciones laborales para evitar que se sientan tentados por aceptar ofertas de otras empresas. Una estrategia que llevan a cabo con todos sus profesionales, incluyendo a los becarios.