¿Te has cansado de los constantes cambios en Facebook? ¿Te ha provocado la red social algún problema? Entonces ha llegado la hora de decir adiós a la red social. Pero como es probable que estés demasiado habituado a consultar tu perfil, vamos a darte cuatro pasos para ir dejando de entrar a Facebook a cada minuto y superar la adicción que tanto te preocupa.
1-Desinstala la aplicación de tu smartphone: Desde que tenemos Facebook en los móviles consultamos la red social con mucha más frecuencia que anteriormente. Por ello, el primer paso para la desintoxicación de la red social es eliminar la app de nuestro teléfono móvil. Cuando tengas que encender el ordenador para entrar a Facebook ya verás como entras menos.
2-Nada de Facebook en el trabajo: Si te has desenganchado de Facebook en el móvil, el siguiente paso es hacerlo en la oficina. No accedas a tu perfil de la red social desde tu ordenador del trabajo, y pronto te habrás olvidado de la red social.
3-Desactiva tu cuenta: Facebook permite desactivar temporalmente la red social, de modo que tu perfil quede eliminado durante un tiempo, pero con la tranquilidad de que si te arrepientes podrás volver cuando quieras, teniendo los mismos amigos y las mismas fotos que tenías antes.
4-Elimina tu perfil: Cuando te hayas acostumbrado a tener tu cuenta desactivada, es el momento de poner el final definitivo a tu andadura en Facebook. Por ello, ahora puedes cancelar definitivamente tu cuenta y comenzar una vida sin redes sociales. Aunque ahora no lo parezca, se puede sobrevivir.
Irene Carpintero Rubio says
Ese botón aparece en todos los posts, algunos de los cuales van destinados a lectores que sí están interesados en seguir en Facebook. Esperamos que te hayan servido un poco los consejos y hayas podido ignorar un poco ese botón 😉
Ángel says
He llegado hasta aquí buscando tips sobre como desengancharme de facebook….
Y lo primero que me encuentro en el post, es el botón de facebook ‘síguenos’.
^^ Paradojico, no?