Las redes sociales fotográficas están de moda, no hay nada más que ver el éxito cosechado por Instagram. Los responsables de Google se han dado cuenta de ello, y según hemos podido leer en Bloomberg podrían estar pensando en independizar la sección de fotografías de Google + para instaurarla como herramienta independiente.
Una parte importante del tráfico de Google + se debe a la subida automática de fotografías al servicio. Pero lo cierto es que muchos de los que suben estas fotos luego no son usuarios habituales de la red social, sino que simplemente lo utilizan como herramienta para guardar sus imágenes. Por ello, desde Google habrían pensado que sería una buena idea mantener esta sección de fotografías como plataforma independiente, que limitara sus funciones a la posibilidad de guardar en la nube, publicar y compartir imágenes con amigos y conocidos, al más puro estilo de Instagram.
Precisamente lo que intentaría Google con esta separación de la sección de fotografías de Google + es establecer una estrategia similar a la utilizada por Facebook con Instagram. Es decir, mantener los dos servicios por separado para que cada una de las herramientas sea líder entre su público objetivo, algo especialmente interesante para Google teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios de Google + son profesionales del mundo de Internet y las redes sociales, mientras que si lanzaran una plataforma únicamente para fotografías podrían ganarse el favor de los mas jóvenes.
Al igual que en Facebook e Instagram, los usuarios tendrían la posibilidad de compartir sus fotos subidas a este servicio con los contactos de Google +, pero sin que sea obligatorio para ellos el hacerlo. No sabemos para cuándo tendrá Google intención de realizar este cambio, pero podría revolucionar en gran medida el mercado de las redes sociales.
Foto | Charlie Woolborg
[…] nuestros compañeros de Guía de Internet, Google Fotos podría separarse de Google+ pasando a ser una aplicación totalmente […]