Twitter es una red social que tiene una mecánica bastante simple: seguimos a un usuario y posteriormente podemos leer los mensajes que escribe. Sin embargo, según hemos podido leer en Europa Press, esto podría cambiar muy pronto, ya que la plataforma estaría probando una nueva función con la que podríamos ver mensajes de personas a las que no seguimos, pero que sí son seguidas por otros usuarios de los que sí somos seguidores.
Se trataría, por tanto, de una función muy similar a la de los tuits patrocinados por empresas, que pueden ser vistos por usuarios que no son seguidores de esas marcas. Lo que no sabemos es si se trata de una nueva forma de promoción que permite que también los particulares paguen porque otros vean sus tuits o simplemente es algo así como una nueva versión de las recomendaciones para seguir a otros usuarios en forma de tuits.
Twitter no ha dicho nada oficialmente al respecto, por lo que no sabemos exactamente cuál es su funcionamiento. Sólo sabemos de la existencia de esta nueva opción porque el usuario Aleefbaypay se percató de que había en su timeline un tuit de una cuenta que no seguía y decidió enviar un mensaje con una pregunta al respecto a uno de los creadores de Twitter. Pero aún no ha habido ninguna confirmación ni desmentido al respecto.
Lo que no sabemos aún es si esta función será implementada por Twitter en un futuro cercano o si se trata simplemente de una prueba que está realizando la red social y que no llegará a ver la luz. Pero en el caso de que se implementara habría muchos usuarios a los que no les gustaría nada encontrar su timeline lleno de informaciones que no le interesan.
Foto | Rosaura Ochoa