Hoy en día la mayoría de nosotros utilizamos el ordenador en el trabajo. Pero, aunque tengamos un dominio total de las herramientas que necesitamos, muchas veces cometemos errores de lo más tonto que pueden hacer que acabemos por agrandar la cola del paro. Hoy te mostramos algunos de los más comunes:
- Utilizar un pendrive infectado: Nunca, bajo ningún concepto, debes introducir un pendrive en el ordenador de la oficina si no estás completamente convencido de que no tiene ningún virus, ya que podrías terminar infectando todos los ordenadores de la empresa y causando un enorme problema.
- Hablar mal de tu jefe en las redes sociales: No importa si lo haces en privado y si no tienes a tu jefe como contacto. Cualquier persona podría contarle que le estás criticando a través de Internet, dándole una buena razón para despedirte. Recuerda que tu trabajo es más importante que tu perfil de Facebook.
- Enviar documentos de trabajo desde tu email personal: Las cuentas de Hotmail o Gmail suelen ser más vulnerables al ataque de los hackers, por lo que si envías información profesional confidencial podría ser fácilmente interceptada por la competencia provocando problemas para tu empresa.
- Escuchar música o ver vídeos en Youtube sin permiso: Gran parte de las empresas tienen instalados sistemas que permiten monitorizar los ordenadores a distancia, por lo que si los estás utilizando para tu ocio en tus horas de trabajo no puedes confiar en que nadie se entere.
- Dejar tus contraseñas en un lugar visible: Si tienes tu clave en un post-it encima de la mesa o en el monitor del ordenador, cualquiera podrá acceder a tus cuentas y hacer cualquier cosa como si fueras tú. Se lo estás poniendo en bandeja a todo aquel que quiera perjudicarte.
Foto | OTA Photos