Parece que los tiempos en los que para hablar con los amigos los llamábamos por teléfono han tocado a su fin. Al menos eso es lo que se desprende del último estudio de The App Date, que asegura que el 96% de los españoles prefieren enviar un mensaje a través de WhatsApp antes que realizar una llamada.
Los resultados de este estudio demuestran que nuestra adicción a las herramientas de mensajería instantánea es cada vez mayor. Así, un 95,3% de los usuarios de nuestro país aseguran que utilizan WhatsApp cada día, e incluso hay una cifra nada desdeñable del 38,1% aseguran que consultan o envían mensajes nuevos varias veces cada hora. Parece que lo de llamar por teléfono se nos ha quedado antiguo, y ahora lo que nos parece más normal es vivir enganchados a los mensajes constantes.
Además, pese a que cada vez hay más aplicaciones similares que ofrecen opciones parecidas o incluso superiores, lo cierto es que WhatsApp sigue siendo la reina absoluta de este sector en nuestro país, con un 95,3% de los usuarios. Por detrás de ella se encuentra Skype, que gracias a su posibilidad de realilzar llamadas y videollamadas se ha ganado el corazón del 55,2% de los españoles. En tercera posición, y a una mayor distancia, nos encontramso con Telegram.
Resultados como los de este informe nos demuestran que las nuevas tecnologías no sólo han marcado un importante cambio en la forma en la que utilizamos el teléfono móvil, sino que han variado por completo nuestra forma de relacionarnos. Si hace unos años nos hubieran dicho que íbamos a preferir enviar un impersonal mensaje de texto a escuchar la voz de otra persona, les hubiéramos tomado por locos. Pero parece que el siglo XXI esla era de la palabra escrita.
Foto | Bhupinder Nayyar
[…] hay quien se queja de tener que pagar 80 céntimos anuales para poder usar WhatsApp, pese a ser una aplicación que la mayoría utilizamos a diario. Pero parece que también hay un mercado para quienes no les importa gastar más de medio sueldo en […]