El gigante Facebook empezará a ofrecer a los anunciantes la posibilidad de comprar espacios publicitarios en otros sitios web, ajenos a la compañía. Así lo hizo saber en el blog de la red de anuncios Atlas, compañía de Microsoft que fue adquirida por la red social en 2013
Erik Johnson, vocero de Atlas, dijo que los desafíos significan llegar a los usuarios a través de la amplia gama de dispositivos, las impresiones online y en lograr apuntar al segmento de compradores offline. Afirmó también que las cookies no funcionan en los dispositivos móviles como lo hacen en los equipos de escritorio.
En su blog, Johnson expresó que “La gente pasa más tiempo que nunca en dispositivos. Este salto cualitativo en su comportamiento ha tenido un impacto profundo en su forma de comprar, tanto online como en las tiendas. Y la tecnología actual para la distribución y analítica de la publicidad online, las cookies, no funciona en los móviles, y resulta cada vez menos precisa en la segmentación demográfica del público”.