Las redes sociales se están convirtiendo en una de las herramientas más útiles para buscar empleo, y entre ellas LinkedIn es la plataforma más utilizada en nuestro país para tal fin. Por ello, cuidar en ella tu marca personal es algo casi fundamental, que podrás hacer con la ayuda de estos consejos.
- Orienta tu perfil a tus logros: No te limites a hacer una lista de los puestos de trabajo que has tenido hasta la fecha. Si junto a cada uno de ellos indicas los logros y objetivos que cumpliste durate tu etapa allí, tendrás muchas más posibilidades de que los empleadores se fijen en ti.
- Cuida tu foto de perfil: Los perfiles de LinkedIn con foto de perfil tienen hasta 7 veces más visitas que aquellos que no la tienen. A la hora de elegirla, ten en cuenta de que estamos en una red social profesional, por lo que debes elegir una imagen como las que pondrías en el currículum, no de las que tienes en Facebook.
- No busques muchos contactos sino contactos interesantes: Esta red social va orientada a crearse una red de contactos profesionales, pero antes de añadir a diestro y siniestro asegúrate de que son contactos que te interesen, bien por el sector en que trabajan o bien por su zona geográfica.
- Participa en grupos: Los grupos de LinkedIn suponen una oportunidad inmejorable para relacionarte con compañeros de profesión y comentar las últimas novedades del sector. Probablemente sean una estrategia para hacer contactos incluso más efectiva que simplemente añadir a personas.
- Cargos en inglés, sólo en algunos casos: La tentación de hacerte el interesante poniendo tu cargo en inglés puede ser muy fuerte, pero recuerda que sólo debes hacerlo si es la palabra que se utiliza en tu sector o si estás intentando buscar trabajo fuera de nuestras fronteras.
Foto | Terry Chay