WordPress es, desde hace años, el CMS o sistema de gestión de contenidos más utilizado en el mundo. Con lo que empezó siendo un simple gestor para blogs hoy podemos hacer prácticamente de todo. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya otras opciones que no puedan resultar igualmente interesantes. Por ello, hoy os vamos a proponer 5 alternativas entre las que seguro que encontráis alguna que se adapte perfectamente a lo que buscáis.
- Magnolia: Una de sus principales ventajas es que desde su ventana de edición podemos ver el contenido exactamente con el mismo aspecto con el que lo van a ver nuestros visitantes cuando accedan a la página. Todo ello con la tecnología Java basada en estándares abiertos para dar solución a todas nuestras necesidades.
- Typo 3: La accesibilidad es la principal ventaja por la que podemos decantarnos por este CMS en lugar del omnipresente WordPress. Además, también permite que creemos diferentes contenidos para diferentes tipos de usuarios, mediante un sistema de derechos de acceso bastante sencillo y práctico.
- Joomla!: Probablemente, el CMS más conocido y utilizado sin contar con el propio WordPress. Está desarrollado en PHP, y tiene como ventaja principal una amplia comunidad de desarrolladores que han creado extensiones y plugins capaces de solucionar prácticamente cualquier necesidad que tengamos.
- Ximdex: Si preferís apostar por un producto español, este CMS ha sido creado por una empresa sevillana. Está elaborado en PHP y Java, y aunque su comunidad de desarrolladores sea más pequeña al ser menos conocida, tiene prácticamente las mismas prestaciones que los anteriores.
- Drupal: Otra de las estrellas de los CMS, junto a WordPress y Joomla. Permite, como todos, la publicación de artículos, imágenes y contenido multimedia, pero además da muchas facilidades a la hora de crear foros y encuestas, dando facilidades para la creación de todo tipo de webs.
Foto | Olga Berrios