Con el boom de las redes sociales que se ha generado en los últimos años, cada vez son más las empresas que se lanzan a tener cuenta en Twitter o una página de fans en Facebook. Sin embargo, aún hay muchas que no se han planteado contar con una página de empresa en LinkedIn, la red social para profesionales más importante del mundo, porque piensan que su público objetivo no se encuentra allí. Sin embago, hoy vamos a darons 5 motivos por los que esta plataforma también merece ser tenida en cuenta:
- Publicar contenido relevante: Si Facebook o Twitter pueden ser el lugar perfecto para publicar tus anuncios y promociones, en la red social profesional puedes hablar de las acciones de la empresa o los actos que realizan los directivos, mejorando así tu imagen de marca.
- Establecer contactos profesionales: Cuando necesites contratar a un freelance para un proyecto concreto o buscar una empresa de cualquier sector con la que establecer algún tipo de relación, en LikedIn podrás encontrarlos y comunicarte con ellos, ayudando a tu compañía a crecer.
- Mejorar la reputación online: A estas alturas todos somos ya bastante conscientes de lo importante de que quienes nos sigan en las redes sociales se lleven una buena imagen de nuestra empresa. Tener una página en esta red social no es sino otro camino más para conseguir que esa buena imagen se consolide.
- Aumentar la credibilidad: Como dijimos en el primer punto, LinkedIn es el lugar ideal para contar por qué nuestra compañía toma determinadas decisiones. Esto hará que nuestro seguidores se den cuenta de que somos una empresa consecuente, con la que merece la pena trabajar.
- Conocer datos reales de nuestro público: Facebook y Twitter son redes sociales más informales, en las que a veces no incluimos todos nuestros datos reales. Pero en una red social profesional procuramos incluir información fidedigna en nuestros perfiles, lo que puede ser una gran oportunidad para que las marcas obtengan datos de sus seguidores.
Foto | Shekhar Sahu