Instagram es, a día de hoy, una de las redes sociales preferidas por la mayoría, especialmente por los adolescentes. En el servicio se publican a diario miles de fotografías en todo el mundo, y subir nuestras fotos al popular servicio se ha convertido en algo muy normal para cualquiera de nosotros. Pero en lo que pocos nos hemos parado a pensar es en el principio de todo esto. Porque entre los millones de fotos que hay actualmente en los servidores del servicio propiedad de Facebook, hubo una que fue la primera.
Pues bien, hoy os damos la respuesta. El 16 de julio de 2010 Kevin Systrom, CEO y fundador de la red social, publicaba la imagen que acompaña a este post, en la que podemos ver un simpático perrito. En aquel momento, el servicio aún no tenía su nombre actual, y era conocido como Codename.
No sabemos cómo se llamaba el perro, ni tampoco quién era su dueño. Lo que sí ha trascendido es que el pie que también aparece en la foto es de la novia del creador de la plataforma.
Hoy, cuatro años más tarde de la publicación de esta imagen, Instagram se ha convertido en toda una estrella en el mundo de las redes sociales, ha sido comprada por una gran empresa como Facebook y obtiene unos beneficios millonarios año tras año. Pero todo gran éxito tiene un principio que nunca está de más recordar.
Foto | La Voz de Michoacán