Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares, especialmente para los usuarios de dispositivos Apple, que en sus inicios la tuvieron como exclusiva. Cada vez son más quienes comparten a través de esta plataforma sus fotos de paisajes o del día a día, hasta el punto de haberse convertido en la red social más popular entre los jóvenes incluso por encima de Facebook. Y por ello no es de extrañar que muchos deseen poder acceder a ella desde el ordenador.
Desde hace algún tiempo podemos acceder a la versión web de la red social desde cualquier PC, pero hay muchos a los que esta opción no les convence demasiado. Si es tu caso y tienes un Mac, tienes otra opción en Grids, una aplicación que te permitirá controlar tu cuenta de Instagram desde el ordenador casi del mismo modo en que lo haces desde tu smartphone. Además, la tendrás en forma de aplicación de escritorio y no tendrás que acudir a la web.
Eso sí, podremos hacer todo lo que hacemos en el smartphone menos subir fotos, ya que Instagram no permite la subida de imágenes desde aplicaciones de terceros.
Lo que sí nos permitirá Grids es marcar las fotos que nos han gustado y acceder a las más vistas en Instagram. Pero lo que probablemente hace esta aplicación más atractiva es la opción de escalar las imágenes hasta el tamaño que necesites. Así, si quieres observar algún detalle concreto de una fotografía no será necesario que te conformes con la pequeña pantalla de tu iPhone, sino que podrás aumentar su tamaño hasta cuando deseees.
La mayor pega que podemos sacarle a Grids es que lo que ofrece es muy similar a lo que encontramos en la web y cuesta 1,79 euros, pero al ser un precio pequeño no perdemos nada por probar.
Foto | Felicia Day