Dos años después de que saltara a la gran pantalla el final cinematográfico de la saga Crepúsculo, parece que la historia va a continuar. Pero no lo hará a través de una nueva película en los cines, sino por medio de cinco cortos que podrán verse a través de Facebook en 2015, según hemos podido leer en The New York Times.
El motivo por el que se ha elegido Facebook en lugar de las salas de cine como el lugar perfecto para este lanzamiento es que sus creadores piensan que así las aventuras vampíricas llegarán a toda una nueva generación de espectadores, mientras que los que ya son fans de la saga podrán saber más sobre sus personajes favoritos.
El director de la saga incluso ha dejado caer que esto es sólo el principio, aunque no sabemos si se refiere a una nueva película con las aventuras de Edward y Bella o a más adaptaciones para Facebook de otras películas.
La selección de los cortos se hará mediante un concurso llamado “The Storytellers — New Creative Voices of ‘The Twilight Saga”, en el que participarán diferentes directoras de cine que darán su propia visión de la historia. Es poco probable, por lo tanto, que Robert Pattinson y Kristen Stewart vuelvan a ser protagonistas de estos cortos, pero Stephenie Mayer, autora de los libros de Crepúsculo, será uno de los componentes del jurado que hará la selección final.
La idea de continuar con la saga Crepúsculo en Facebook en lugar de en la gran pantalla es una muestra más de la importancia que están cobrando Internet y las nuevas tecnologías en la industria audiovisual. Tras años de guerra entre el cine y la red, parece que algunos productores por fin se han dado cuenta de sus importantes posibilidades.
Foto | Silvia Padovan