Después de que su número de usuarios “sólo” creciera un 23% en el tercer trimestre, una cifra inferior a la del año anterior, las acciones de Twitter en bolsa han caído un 12%, según hemos podido leer en Expansión.
Esta caída bursátil ha tenido mucho que ver con el hecho de que Twitter haya tenido entre los meses de julio y septiembre unas pérdidas de 138 millones de euros, aunque lo cierto es que estos números a priori tan negativos son un poco mejores de lo que se esperaba. De hecho, los ingresos han llegado a duplicar los conseguidos el año pasado en esa misma época del año, consiguiendo una facturación de 361 millones de euros.
Pero aunque las cifras económicas no sean del todo malas, lo que ha terminado de echar atrás a los inversores es el estancamiento en el número de usuarios. Al fin y al cabo, si no hay nuevos usuarios el crecimiento económico de la red social tiene una clara fecha de caducidad, en el momento en que deje de haber público en la red.
Desde que hace casi un año Twitter debutara en bolsa, el precio de sus acciones ha ido subiendo desde los 26 dólares iniciales a los más de 43 que cuestan en la actualidad. Sin embargo, a lo largo de este 2014 se ha producido un descenso de un 24% en el mismo, lo que puede llegar a ser preocupante.
El número de visitas y las previsiones de crecimiento en los ingresos son las buenas noticias que pueden tranquilizar un poco a los creadores de la red social, cuyas perspectivas de futuro no son del todo malas.
Foto | Raul Marcel Olivera