De acuerdo con Google, el nuevo diseño y las nuevas características de su principal sistema operativo lo convierten una actualización “de impacto”.
Así Lollipop reemplaza sí a KitKat y llega con promesas como más seguridad, una batería más larga, la posibilidad de usar múltiples cuentas de usuario y de dar más control sobre la gestión de notificaciones.
Android domina de manera abrumadora el mercado global, con casi el 85% de todos los teléfonos inteligentes, según datos de 2014 de la empresa de investigación IDC. Le sigue -de lejos- iOS de Apple, con un 11.7%, los teléfonos de Windows, con un 2.5% y por último Blackberry, en apuros, con apenas un 0.5% del mercado
Otras novedades:
- Permite configurar rápidamente el nuevo dispositivo y restablecer la configuración de fábrica, así como borrar todos los datos de manera remota, especialmente diseñado para esas ocasiones en las que perdemos los teléfonos o nos lo roban.
- Los nuevos dispositivos vienen con la encriptación automática activa para proteger tu información en caso de hurto o pérdida.
- Soporte de accesorios de sonido a través de USB.
- Funciones de fotografía profesional, incluyendo la captura completa de cuadros a cerca de 30 cuadros por segundo, soporte de formatos Bayer RAW y YUV, control del sensor, lente y flash individualmente por cada cuadro, y la captura de metadata como modelos de ruido y información óptica.
- Protocolo más eficiente en el consumo de energía para buscar dispositivos de Bluetooth LE y los contadores (beacons).