Con la crisis económica que está atravesando en nuestro país, desgraciadamente hay un gran número de personas, incluso jóvenes y preparadas, que se ven obligadas a ocuparse únicamente de la búsqueda activa de empleo. Y dado que los mmedios tradicionales para ello no están dando los resultados que a muchos les hubiera gustado, cada vez es mayor el número de usuarios que dan prioridad a Internet y las redes sociales para buscar trabajo.
En concreto, un 69% de los españoles asegura utilizar Internet para buscar empleo, según un informe recientemente publicado por Adecco. Y no hacen mal, ya que según el mismo estudio un 73% de los reclutadores tiene en cuenta las redes sociales a la hora de elegir al candidato perfecto para un puesto.
LinkedIn, al ser una red social fundamentalmente profesional, es la primera opción de quienes buscan trabajo en las redes sociales, seguida de Twitter como segunda opción.
Resulta especialmente curiosa la expansión de Twitter en la búsqueda de empleo, ya que pese a disponer de sólo 140 caracteres nos permite dar una muestra muy importante de lo que podemos ofrecer a una empresa.
Aunque según la mayoría de los barómetros que se han realizado en España las redes sociales son utilizadas por igual en nuestro país en cuestión de género, lo cierto es que a la hora de buscar trabajo son especialmente las mujeres, con un porcentaje del 78,3%, las que las utilizan con mayor frecuencia.
Como sí era más esperado, los jóvenes de menos de 33 años utilizan plataformas sociales para buscar empleo con mayor frecuencia que los mayores de esa edad.
Foto | Italian Voice