¿Recuerdan cuando se había anunciado que la aplicación WhatsApp tendría una una funcionalidad nueva que permitirá realizar llamadas de voz? Pues bien. La iniciativa se ha vuelto a retrasar y, aparentemente, estará a disposición de los usuarios pero a principios de 2015.
En una entrevista con Re/Code, Jan Koum, fundador y consejero delegado de Whatsapp, aseguró que el nuevo servicio de voz se iniciará en el primer trimestre del próximo año, con lo cual siguen los retrasos a consecuencia de diferentes problemas en su desarrollo y que ha impedido que entre en funcionamiento en verano como estaba previsto.
La app está trabajando para solucionar varios aspectos técnicos como el hecho de que la aplicación no tiene acceso a ciertos micrófonos de algunos modelos de teléfonos móviles, lo que dificulta la cancelación de ruido.
Whatsapp posee más de 600 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales la mayoría de los nuevos usuarios del servicio provienen de Brasil y la India, aunque todavía hay mercados en los que WhatsApp no es el servicio dominante, como China.