Todos hemos visto cientos de veces en las películas americanas que de vez en cuando se celebra un día en el que los niños acompañan a sus padres al trabajo para conocer de primera mano el mundo laboral. Pero, ¿y si lo hiciéramos al revés, haciendo que fueran los padres los que conocieran el lugar en el que trabajan sus hijos?. En este precisamente consiste el Bring In Your Parents Day, una iniciativa promovida por la red social profesional LinkedIn que se celebró ayer de forma simultánea en países como Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Países Bajos, Suecia, Italia, España, Brasil, Australia, India, Canadá, Singapur, China, Japón y Hong Kong.
Es la segunda vez que se lleva a cabo esta inicitativa, que fue celebrada por primera vez el año pasado por estas mismas fechas. A nivel internacional, empresas como Logitech, SAP o Virgin Media han dado a sus empleados la oportunidad de pasar un día en la oficina con sus padres. En España, la iniciativa de LinkedIn ha sido seguida por compañías como La Vida es Bella, Edelman, Smart Box o DKV. A lo largo de la jornada de ayer, en la red social pudieron verse las compañías y empleados que habían decidido seguir esta iniciativa, así como consejos para hacer que fuera un éxito.
Desde LinkedIn aseguran que esta iniciativa supone una oportunidad ideal para que los empleados sientan el reconocimiento de sus padres, lo que puede llevarles a ir al trabajo con una mayor motivación que mejore su productividad. Además, también supone una ocasión perfecta para que los hijos puedan agradecer a sus padres todo lo que han hecho por ellos para ayudarles a llegar a donde están hoy en día, tanto a nivel personal como profesional.
Foto | Brett Farmiloe