Como parece que en redes sociales y comunicación online ya está casi todo inventado, la mayoría de las nuevas plataformas que aparecen tienen las miras en ofrecer una mayor privacidad que las actuales. Y en esta línea presetamos también Dropon, que podríamos definir como la versión más privada de Twitter.
Para formar parte de esta plataforma simplemente tendremos que rellenar un sencillo formulario. Una vez que estemos dentro podremos añadir una foto de perfil, una pequeña biografía y las URL de nuestros sitios web. Vamos, que poner en marcha nuestro perfil será prácticamente igual que hacerlo en Twitter.
La diferencia la encontramos en las pestañas de seguridad, en la que veremos una dedicada a elegir quién puede ver tanto nuestros mensajes como los datos de nuestro perfil.
En principio, en Dropon podremos tener seguidores igual que en Twitter, aunque sólo verán nuestras publicaciones aquellos a los que les hayamos dado permiso para ello.
Otra de las diferencias con la red social del pajarito azul es que aumenta el número de caracteres, que en esta red social pasa de los 140 a los 500 para cada mensaje.
Además, cada uno de los mensajes que enviemos podrá llevar incluída una imagen, que al igual que en Twitter podremos retuitear o marcar como favorita.
El único problema con el que nos podremos encontrar de momento en Dropon es que, al ser una plataforma de reciente creación, es probable que la mayoría de nuestros contactos aún no estén en ella. Pero lo cierto es que esto ocurre con todas las redes sociales en sus inicios, y no es nada que no tenga solución con el tiempo.
Tendremos que esperar aún algunos meses para ver si esta herramienta se convierte en la nueva red social de moda o si por el contrario se queda sólo como un experimento que no ha ido más allá. Pero si te gusta Twitter pero te obsesiona el tema de la privacidad te recomendamos encarecidamente que la pruebes.