La red social Twitter tiene más de 500 millones de usuarios, pero aun así no termina de convencer a los inversores. Pero ahora acaba de presentar sus ideas para el futuro cercano con las que esperan recuperar su confianza.
Y entre los planes de futuro de las red social del pajarito azul hay uno que destaca especialmente: el vídeo. Hasta ahora, para poder publicar un vídeo en la plataforma era necesario subirlo primero a Youtube o similares y posteriormente colocar el enlace en un tuit, pero a principios de 2015 podremos hacerlo de forma nativa.
Hasta ahora, lo más parecido a subir vídeo a Twitter de forma nativa era Vine. Pero este servicio sólo permitía grabar y publicar 6 segundos, y además requería el uso de otra aplicación. Pero el nuevo servicio de vídeos permitirá grabar y publicar vídeos de cualquier longitud, de forma similar a lo que hace Facebook.
Pero la llegada del vídeo no es el único cambio que tendremos en la red social en los próximos meses. Según hemos podido leer en El País, también está a punto de llegar una novedad consistente en la creación de un Instant Timeline, que mostrará el contenido de interés que nos hayamos perdido en la red social.
Esto es algo que puede provocar algo de polémica, ya que implica que en nuestro Timeline aparezcan mensajes de usuarios de Twitter a los que no seguimos. Además, será la propia plataforma la que “decidirá” que es lo que nos interesa para mostrarnos unos mensajes u otros, convirtiéndose algo así como en un medio de comunicación 3.0.
También se esperan cambios en el ámbito de los mensajes privados. Ahora que WhatsApp se ha convertido en una fuerte competencia para las redes sociales, la red social de los 140 caracteres permitirá enviar mensajes a grupos, o que podamos hacer privadas siempre que lo deseemos las conversaciones en torno a un tuit.
Aunque todos estos cambios no comenzarán a llegar a los usuarios hasta el año que viene, los nuevos anuncios ya han empezado a cumplir su cometido: recuperar la confianza de los inversores. Cuando terminó la conferencia en que se explicaron las novedades, las acciones de Twitter habían crecido en su valor un 7%.
Foto | El Androide Libre