Una de las pegas con las que nos hemos encontrado alguna vez todos los usuarios de Instagram es que únicamente permite subir fotos desde dispositivos móviles. También cuenta con una versión web, pero en la que únicamente es posible ver las fotos de otros usuarios, y en ningún caso publicar imágenes nuevas.
Esto resulta especialmente incómodo para los community managers que gestionan cuentas de varios clientes, que se ven obligados a cerrar y abrir la aplicación una y otra vez perdiendo un tiempo precioso.
Por suerte, aunque no hay una herramienta que nos permita hacerlo fácilmente, hoy os vamos a hablar de Chronogram, una aplicación que facilita enormemente el proceso.
Lo que hace esta herramienta no es otra cosa que permitirnos programar la hora en la que queremos publicar una imagen en Instagram. En ese momento, Chronogram nos enviará una notificación al móvil con la imagen corresponiente y un aviso. Así, con sólo pulsar un botón podremos tener esas fotos que tenemos almacenadas en el ordenador publicadas en Instagram sin tener que perder tiempo en pasar las fotos del PC al smartphone o tablet.
Chronogram sigue sin solucionar el problema de las personas que gestionan varias cuentas de Instagram, y también sigue sin posibilitar el uso de la red social a aquellas personas que no tienen smartphone o no desean instalar en él esta aplicación. Pero al menos nos ayuda a no perder tiempo en pasar las fotos de un dispositivo a otro, lo que implica un ahorro de tiempo bastante importante. Seguimos esperando a que Instagram facilite un poco la tarea a aquellos que prefieren trabajar desde el ordenador, pero mientras tanto este tipo de herramientas pueden ser muy útiles.
Foto |Wwwhatsnew