En tal sentido, se ha podido conocer que Google está trabajando en el desarrollo de contraseñas físicas que podrían ser almacenadas en memorias USB, teléfonos móviles y tablets, entre otros dispositivos, lo cual podría dar pie a que en un futuro consiguieran reemplazar a las contraseñas tradicionales que se utilizan a día de hoyen todo internet.
Lo cierto es que con tantas contraseñas diferentes, utilizadas en casa servicio que se abre el usuario, no sólo Google, es muy difícil recordarlas, eso por no decir que muchos usuarios utilizan una misma contraseña para varios servicios, poniendo en peligro su seguridad personal. Por ello los desarrolladores de Google han tomado señas de esta dificultad, y buscan crear una única confirmación de la identidad del usuario en línea, eliminando de este modo dicha variedad de contraseñas.
Para satisfacer esta demanda social, el gigante de las búsquedas de internet está poniendo a prueba la seguridad de inicio de sesión a través de mecanismos de cifrado de tarjeta utilizando para ello una llave USB, la cual se puede conectar al ordenador y automáticamente se inician las sesiones en la cuenta de Google, por ejemplo, sin autenticación adicional.
Además, estas llaves USB también se pueden colocar en llaveros, y son similares a los lectores de identificación utilizados en los bancos, los cuales le permiten a los usuarios de los mismos acceder a sus cuentas personales.