Este informe señala además que el 89 por ciento de todas las tablets creadas por Amazon se han comercializado en el propio territorio estadounidense. Fuera de Estados Unidos, el consumo de las tablets de Amazon apenas supera el uno por ciento del mercado territorial.
Pero lo cierto es que este informe es algo ambicioso con las perspectivas de desarrollo de Amazon, ya que el mismo sostiene que esta compañía pronto podría tener una posición dominante dentro del mercado las tablet con Android en todo el mundo.
Este informe indica claramente que si “Amazon logra una distribución internacional de sus tablets, es bueno señalar que en caso de que llegue a tener el éxito de Estados Unidos, la compañía seguramente podría dominar el mercado de tablet Android en todo el mundo“; incluso hasta en Canadá, “que suele ser el primer país fuera de EE.UU que recibe los productos de una empresa estadounidense, donde el Kindle Fire no está disponible actualmente.”
Localytics sugiere a los desarrolladores de aplicaciones para Android que se concentren en la producción de apps para las tablets Kindle Fire y Kindle Fire HD, ya que la tienda online de Amazon irá ganando relevancia a escala internacional en los próximos años.
“El grado en que Amazon ha dominado el mercado en Estados Unidos demuestra el potencial de futuro de la compañía”, por lo que el consejo más inmediato es que se comience a trabajar en este venidero campo de inversión de los dispositivos móviles, sostiene desde Localytics.