Según se ha podido conocer, los usuarios de internet en Egipto no podrán acceder a la web de YouTube, por lo menos durante un período de tiempo de un mes, ya que su Gobierno nacional bloqueará su acceso.
Se dice que en parte esta decisión tiene más que ver con la publicación en YouTube del tráiler de la película “La inocencia de los Musulmanes”, que con la publicación online de los vídeos sobre las revueltas del país en cuestión.
En opinión de los censores del acceso a YouTube, este vídeo que se ha distribuido en la web de Google puede convertirse en una amenaza a la seguridad del país, además de contener imágenes que pueden ser ofensivas para el Islam, en las cuales se utiliza la figura del profeta Mahoma con otros fines que no son precisamente religiosos.
En el mundo árabe, las protestas y manifestaciones causadas por el adelanto de este tráiler de la película contra la imagen de Mahoma ya han llegado a costar la vida de más de 50 personas en diversos países.
Por tal motivo, YouTube ya había sido bloqueado varios países de la región, los cuales han manifestado abiertamente su rechazo ante el contenido mostrado en este corto vídeo de apenas 14 minutos y que está todavía circulando por internet, sobre todo en esta red social.
Entre los países en los que actualmente no se puede acceder al servicio de YouTube se encuentran Afganistán, Libia, Indonesia, Irán y Pakistan; con esta nueva decisión de parte del Gobierno de Egipto, sus internautas nacionales se verán privado del servicio de vídeos de YouTube.