El crecimiento de Opera y sus navegadores es evidente. El software de la compañía noruega sigue creciendo tanto en plataformas de escritorio como en móviles. Horas atrás la firma europea anunció la llegada a 300 millones de usuarios en todo el mundo, con una fuerte presencia en el mercado de teléfonos y tablets.
El alcance de la nueva marca sirvió también para que los desarrolladores anuncien la adopción de WebKit como motor de renderizado. De esta manera Opera utilizará la misma tecnología que potencia a otros navegadores de Internet de gran popularidad como Google Chrome y Apple Safari, entre otros.
De acuerdo con el comunicado oficial, la transición se realizará gradualmente a lo largo del año y afectará a todas las versiones del browser. El objetivo de los noruegos es aprovechar su influencia en el mercado móvil y “proveer una alternativa líder en iOS y Android”. Opera Mini y Mobile son dos de los navegadores más usados en el mundo, especialmente en mercados emergentes, y ya cuentan con 230 millones de usuarios.
El anuncio deja en claro que la adopción de WebKit tiene como fin mejorar aún más el desempeño de Opera en el ámbito móvil, aunque también promete grandes beneficios para las versiones destinadas a Windows, Linux y Mac OS X. Este es un fragmento de las declaraciones de Håkon Wium Lie, director de Tecnología de Opera:
El motor WebKit es muy bueno y queremos que sea aún mejor. Soporta los estándares que nos importan y ofrece el rendimiento que necesitamos. Tiene más sentido que nuestros expertos trabajen con las comunidades Open Source para mejorar WebKit y Chromium, en lugar de seguir creando nuestro propio motor de renderizado. Opera contribuirá a los proyectos de WebKit y Chromium, y ya enviamos nuestros primeros parches para mejorar el diseño multicolumna.
Opera promete una demostración de sus nuevos navegadores para móviles en el Mobile World Congress de Barcelona.
Vía | Opera.
Imagen | Opera.